Medidor de glucosa sanguínea, sin la necesidad de "pinchazo"

Medidor de glucosa sanguínea, sin la necesidad de "pinchazo"


[ Foro: Diabetes mellitus, tipo y tipo 2 ]

Publicado por Dr. Stan De Loach (148.244.164.82), sábado, 10 enero 2009, 3:54

Como respuesta a: informacion glucometros sin pinchazo publicado por javier rodriguez (187.131.50.21) al viernes, 9 enero 2009, 20:44:

Aunque desde hace muchos años varias empresas están "desarrollando" un medidor de glucosa sanguínea (GS) no invasivo, hasta la fecha ninguno se ha aprobado y ninguno está a la venta actualmente. Prácticamente todos los medidores no invasivos previamente desarrollados y estudiados han fracasado, por diferentes razones. "No invasivo" quiere decir que no es necesario sacar sangre con un pinchazo para poder medir la cantidad de GS.

Según reportes de noviembre 2008, en este año de 2009, va a haber pruebas en Inglaterra de otro medidor no invasivo, pero aun si a diferencia de prácticamente todos los medidores no invasivos previamente diseñados y probados las pruebas ahora resultaran exitosas, sería hasta 2010 ó más tarde que uno podría comprar tal medidor.

El prototipo que la compañía Sensys está desarrollando pesa aproximadamente 500 gramos (28 onzas). Así, es posible que las versiones iniciales de un medidor no invasivo funcional no conlleve la característica de portátil que caracteriza los actuales medidores de GS invasivos. El precio de un medidor no invasivo aún no se puede saber.

Obviamente, la competencia es fuerte, pues se calcula que hay más de 300,000,000 personas que tienen DM1 ó DM2 en todo el mundo. El mercado mundial y las ganancias posibles son enormes...para la empresa que realmente pueda ofrecer un medidor de GS no invasivo.


Respuestas:



[ Foro: Diabetes mellitus, tipo y tipo 2 ]