Metformina para bajar de peso

Metformina para bajar de peso

[ Foro: Diabetes mellitus, tipo y tipo 2 ]

Publicado por Brigette (190.141.89.99), viernes, 26 septiembre 2008, 17:05

Como respuesta a: COMO TOMAR LA METFORMINA 850 MG publicado por sara huerta (189.171.76.116) al martes, 19 agosto 2008, 19:05:

Bien Sara, eso depende y si tu medico la receto, debe haberte dado las direcgtrices. Cuando empece a tomasrla, primero tuve que tomarme una en la noche, la siguiente semana, la mitad de una en la manana y una entera en la noche, la semana siguiente, mitad en la manana, mitad en la tarde y una entera en la noche, luego la semana sigyuiente, una mitad en la manana, entera en tarde y entera de noche, y finalmente la ultima semana, entera tres veces al dia despues de cada comida. POrque asi? porque este medicamento tiene algunos efectos molestosos y es mejor ir acostumbrando poco a poco al organismo a tenerla en el torrente sanguineo, aparte de que uno va mirando que tan fuerte es la dosis, por ejemplo, yo cuando la tomaba al principio me sentia como mariada, y emmpece tomandome una dos veces al dia, ahi fue donde mi medico me dijo que al parecer estaba haciendo hipoglicemia debido a la ingesta en cantidad de metformina en el cuerpo. Actualmente despues de un ano, tomo 3 al dia despues de cada comida, de vez en cuando me da colitis y dearrea, pero sucede mas cuando como demasiados carbohidfratos. Yo tengo el SOP (Sindrome de Ovarios Poliquisticos) y por lo tanto diabetes mellitus 2. No dependiente de la insulina inyectable. Hace un ano cuando me descubrieron esta situacion, me la receto mi medico, sinceramente, a personas con este mal como yo, ayuda a reducir de peso, yo pesaba casi 300 libras, eso es aproximadamente 150 kilos, y de un ano hacia aca, he bajado ams de 50 kilos, actualmente peso 192 lbs. Me siento mejor de salud, y he aprendido a comer mucho mejor que antes. Mi hermana es medico y ella me dice que muchos medicos en el tratamiento de reduccion de peso la recetan, pero eso es controlado y medicado ya que tienen que estar controlando los niveles de azucares en la sangre, de tomar este medicamento sin orientacion medica, puede ocacionar hasta un coma!! Pero a los que tenemos el SOP o diabetes mellitus, si nos ayuda a bajar d peso chicos! asi que tomen su pastillita.

Respuestas:

[ Foro: Diabetes mellitus, tipo y tipo 2 ]