Recomendaciones relevantes (sobre el almacenaje de la insulina Lantus/glargina) proporcionadas por sanofi-aventis, México, DF

Recomendaciones relevantes (sobre el almacenaje de la insulina Lantus/glargina) proporcionadas por sanofi-aventis, México, DF


[ Publicar respuesta a este mensaje ] [ Foro: Diabetes mellitus, tipo 1 y tipo 2 ]

Publicado por Dr. Stan De Loach (148.244.104.206), martes, 6 octubre 2009, 15:50

Como respuesta a: Almacenaje (¿refrigerado?) de los frascos y cartuchos de Lantus/glargina, antes y después del primer uso publicado por Dr. Stan De Loach (148.244.160.196) al lunes, 5 octubre 2009, 8:00:

RECOMENDACIONES de sanofi-aventis SOBRE ALMACENAMIENTO de insulina Lantus/glargina:

Frascos o cartuchos cerrados/sin uso:

Consérvese en refrigeración entre 2°C a 8°C.

Protéjase de la luz. No se congele. Asegúrese de que el envase no esté directamente en contacto con las paredes del congelador o de paquetes o productos congelados. No permita que la insulina (cualquiera) se congele; si el contenido está congelado, deséchelo sin intentar emplear la insulina para el control glucémico.

Frascos o cartuchos abiertos/en uso:

Los frascos de 10 mL ó los cartuchos de 3 mL de LANTUS®, sean mantenidos en refrigeración o no, deben ser desechados después de 28 días (4 semanas) de haber sido abiertos la primera vez.

Si no es posible la refrigeración, podrán conservarse no refrigerados hasta por 28 días, igualmente protegidos del calor y de la luz directos, mientras que la temperatura no sea mayor a 25°C. Los frascos de 10 mL y los cartuchos de 3 mL de LANTUS® NO refrigerados, deben ser desechados después de un período de 28 días (4 semanas), hayan sido usados o no y hayan llegado a su fecha impresa de caducidad o no.

En el caso de Lantus® en su nueva presentación SoloStar® (nuevo dispositivo precargado desechable para la aplicación de insulina Lantus) las recomendaciones son:

Si Lantus® SoloStar® está conservado en refrigeración, debe sacarse del refri de 1 a 2 horas ANTES de ser empleado para la inyección de la Lantus/glargina. Esta recomendación existe para dar un tiempo para que la insulina alcance la temperatura ambiente.

Seguir esta recomendación podría reducir el dolor causado por la inyección; la inyección de insulina fría tiende a ser más dolorosa. Sea con el SoloStar o on la jeringa, la técnica correcta indolora para la inyección de insulina es un paso adicional para reducir a cero el dolor causado por la inyección de insulina.

Mantenga Lantus® en el SoloStar® en refrigeración entre 2°C y 8°C hasta que lo use por primera vez. No lo congele. No lo coloque al lado del congelador o de paquetes o productos congelados.

Una vez que saque Lantus® SoloStar® del refrigerador, para uso o como repuesto, puede utilizarlo durante hasta 28 días. Durante este tiempo puede mantenerse a temperatura ambiente a no más de 25°C y no debe conservarse en el refrigerador. No lo utilice después de este tiempo, porque su función puede ser irregular o no predecible.

Así que una vez que el cartucho de 3 mL sea colocado dentro del dispositivo adecuado para aplicación, no deberá almacenarse en el refrigerador.

Al comprar cualquier insulina, siempre verifique la FECHA DE CADUCIDAD impresa en la cajita en que se vende. No use Lantus® SoloStar® después de la fecha de caducidad impresa en la etiqueta de este dispositivo o sobre la caja.


Respuestas:


Agregar una respuesta a este mensaje


Nombre:  

Correo electrónico:  

Tema:  

Mensaje:  


Liga relacionada (opcional):  

Liga relacionada (opcional):  

Liga relacionada (opcional):  

Imagen verificativa:

Escribir las cinco letras de la imagen:


    


[ Publicar respuesta a este mensaje ] [ Foro: Diabetes mellitus, tipo 1 y tipo 2 ]